fatimabyn.jpg

Uno de mis primeros recuerdos con el "tema adelgazar" es de cuándo tenía 14 o 15 años, tratando de convencer a mi padre de que me pagara una de esas dietas de batidos que prometía resultados inmediatos y sin pasar hambre.

Le convencí...

 

Desde entonces, me he pasado más de la mitad de mi vida a dieta. Las he probado todas (y cuando digo todas son TODAS): La Dukan, la del bocadillo, la de la sopa, la disociada... Dietas aderezadas con acupuntura, pastillas, batidos... Menos hipnosis (porque me daba miedo, no por falta de ganas) lo probé todo. Algunas dietas "funcionaban". Perdía peso pero, al poco tiempo, lo recuperaba con un extra de 2 o 3 kilos. Y vuelta a empezar; siguiente dieta; siguiente método; siguiente potingue... Vivía tratando de que la dieta perfecta y mi fuerza de voluntad se encontraran en algún momento.

¿Qué pasó? Que la vida me obligó a mirar en otros lugares. Empecé un camino de crecimiento personal en el que aprendí a observarme, a ser más consciente de mi "mundo interior" (yo vivía completamente hacia el exterior), a mirar en lugares que hasta entonces me daban miedo y a relacionarme conmigo misma con mas amabilidad y compasión. 

Ahora, con distancia, veo que me pasé muchos años atrapada en un bucle: Me siento mal conmigo misma - me pongo a dieta - me frustro - me la salto - me siento mal conmigo misma - me pongo a dieta - me frustro - me la salto... Era como un hamster atrapado en una rueda. Ahora sé que todo lo que hacía no servía para nada pero entonces me resistía como una leona. Es muy duro admitir que llevamos toda la vida empeñadas en algo que no funciona y por eso nos resistimos a soltarlo. 

Una de las etapas de mi camino fue formarme como coach y, cuando llegó el momento de decidir a qué grupo de personas me quería dirigir, lo tuve claro: Quería acompañar a mujeres dejar de pelearse con la comida a través de un camino de transformación personal. 

Fátima Sancho

Coach certificada por el IDDI (Univ. Fco de Vitoria)

Practitioner en PNL por la ICAN (International NLP Coaching Alliance)

Puedes conocerme un poco más escuchando mi